Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

“Fulford Place, el bello museo de Brockville, Ontario”



“Fulford Place, el bello museo de Brockville, Ontario

Por: Taimí Antigua Lorenzo
Fotos: Tomadas por de la autora y de internet

Fulford Place fue, entre finales del siglo XIX y principios del  XX, el hogar del senador George Taylor Fulford, un exitoso hombre de negocios y político canadiense. Él hizo su fortuna vendiendo principalmente una pastilla que combatía la anemia. Le llamaban "la píldora rosada para la gente pálida" (anunciada originalmente como Dr. Williams' Pink Pills for Pale People).
La pastilla se comercializó a través de Dr. Williams Medicine Company. El Reverendo Enoch Hill de M.E., la Iglesia de la Gran Unión en Iowa, avaló el producto en muchos anuncios de los años 1900s, diciendo que éste lo llenaba de energía y que lo curó de su dolor de cabeza crónico. Pasado el tiempo, el producto llegó a anunciarse en 82 países alrededor del mundo, incluyendo Canadá, los Estados Unidos y el Reino Unido.


George Taylor Fulford nació en Brockville, Alto Canadá, hoy Ontario, en  una familia de Loyalistas del Imperio Británico. Fue el menor de los hijos de Hiram Fulford and Martha Harris.
El Senador Fulford

En 1880, Fulford se casó con Mary Wilder White (1856–1946), una joven de sociedad de Wisconsin y tuvieron tres hijos.

                                         Retrato de Mary Fulford

Dorothy (1881–1949), la hija mayor, se casó con Arthur Charles Hardy, hijo del que fuera Premier de Ontario, Arthur Sturgis Hardy, en 1901 en una ceremonia celebrada en  Fulford Place.

La segunda: Martha (1883–1910) murió joven mientras daba a luz.


Pero el muy deseado heredero varón llegó cuando Mary tenía ya  46 años de edad. Con el tiempo este niño, George Taylor II (1902–1987) fue también un político y miembro de la Cámara Canadiense de los Comunes.

                                          George Taylor II


Volviendo a la historia, les cuento que los Fulfords tuvieron su mansión construida a la orilla del río San Lorenzo, en Brockville, donde también fueron construidas otras muchas hermosas mansiones.Es por ello que a esa área se le ha llamado por muchos años "El camino de los millonarios".


Fulford Place, en el centro, vista desde el río.

Muchas de estas mansiones eran propiedad de otros existosos hombres de negocios. En 1898, Fulford ordenó que sus propiedades fueran construidas en la King’s Highway, del lado este de Brockville.

El arquitecto A.W. Fuller, de Albany, New York, diseñó Fulford Place y la casa fue decorada elaboradamente en el estilo Beaux-Arts.
Fue terminada en 1901, y tenía 35 habitaciones, para un total de veinte mil pies cuadrados.

Como Fulford era una importante figura tanto en el mundo de la política como en el de los negocios, el entretenimiento era una de las funciones elementales de Fulford Place. La casa, además, tenía un gran salón, un comedor para 50 huéspedes, una espaciosa baranda con vista al río.


También contaba con un salón estilo rococó para las señoras, y una sala de fumar estilo morisco adjunta a un salón de billar para los caballeros.

De manera relevante, los terrenos de Fulford Place fueron diseñados por los Olmsted Brothers, y el recientemente restaurado jardín de estilo italiano es un raro ejemplo de privacidad.


El senador Fulford murió a los 53 años, el 15 de octubre de 1905 en Newton, Massachussets, Estados Unidos, en un accidente de tráfico. Según se ha reportado, él fue el primer canadiense muerto en un accidente automovilístico.

Fulford fue un filántropo y entregó considerables donaciones a instituciones como el Brockville Rowing Club, la iglesia Methodista de Wall Street, el Hospital General de Brockville, y al YMCA; en su testamento dejó una gran suma de dinero para establecer un hogar para mujeres indigentes.

En el momento de su muerte era el mayor accionista de la General Electric y estaba considerando comprar la compañía General Motors. Algunos de sus descendientes creen que él fue mandado a asesinar mediante una conspiración de la familia Rockefeller.


Como dato curioso les comento que los Fulfords tenían un yate llamado MAGEDOMA, por las iniciales de cada miembro de la familia: (MAry, GEorge, DOrothy, y MArtha). El yate fue construido en 1901 en  Wilmington, Delaware.Su primer dueño fue un zar de la industria maderera de Michigan, Charles Canfield, quien había nombrado al yate "CANGARDA", una combinación de su nombre y de su esposa Belle Gardner. Cuando Fulford lo compró lo mejoró muchísimo usando Madera de cedro de Cuba.


Este yate sirvió para entretener en paseos por el río a muchos huéspedes suyos como algunos primeros ministros, y en 1927, al Príncipe de Gales, al Duque de Kent y al Primer Ministro Británico. Durante la II Guerra Mundial la familia alquiló el yate a la Marina Real Canadiense y éste fue utilizado como nave de entrenamiento.Después de muchos avatares el barco se hundió parcialmente, pero hace poco fue restaurado y hoy en día lleva su primer nombre. 
La propiedad fue reducida a tres de sus originales 10 acres (40,000 m2) cuando el único hijo del millonario, George Taylor Fulford II, se vio forzado a vender lotes de su herencia para poder pagar el mantenimiento de la casa.
Él se mantuvo como propietario de Fulford Place hasta su muerte, cuando la dejó como legado a la Ontario Heritage Foundation (ahora Ontario Heritage Trust). Todos sus contenidos originales fueron después donados por su viuda y su hijo George Taylor Fulford III.

La casa es hoy en día un museo que refleja las decoraciones características del período Eduardiano. Fue designada como Sitio Histórico Nacional en 1992.
 
Por su belleza arquitectónica, Fulford Place es un sitio de obligada visita que usted disfrutará mucho si se encuentra visitando el área turística de las 1000 Islas del río San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede hacer su comentario, pero si fuera ofensivo será eliminado.