Translate

lunes, 16 de agosto de 2021

 "Las cataratas de Montmorency"

Por: Taimí Antigua Lorenzo


La cascada de Montmorency está formada por el río de su mismo nombre. Divide la ciudad de Quebec de la municipalidad de Boischatel. La cascada tiene 83 metros de altura, la más alta de la provincia de Quebec, siendo 30 metros más alta que las cataratas del Niágara. Su lecho de caída tiene 17 metros de profundidad.



Está situada en la desembocadura del río Montmorency sobre el río San Lorenzo, justo al frente de la isla de Orleans. Fue llamada así por Samuel Champlain, en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de la Nouvelle- France de 1620 a 1625.



La cascada se encuentra en un parque donde hay numerosas escaleras que permiten observarla desde diferentes puntos de vista, así como un puente colgante que ofrece una vista espectacular de la caída. Hay también un telesférico, que transporta a los visitantes desde la base hasta la cima.



Durante el verano se desarrolla en el parque una competencia internacional de fuegos artificiales, llamada Les grands Feux Loto-Québec. Durante el invierno el vapor del agua se solidifica formando una importante masa de hielo que se transforma en un sitio popular de escalada sobre hielo.



Las ruinas de las  fortificaciones en tierra construidas por el general Wolfe están ubicadas en la parte oriental del parque. Fueron construidas en 1759. Los desembarcaderos de la  ciudad de Quebec fueron trasladados por el  general Montcalm a la cascada de Montmorency. 



El general Wolfe realizó un ataque victorioso escalando los acantilados de las  Llanuras de Abraham durante la batalla de las Llanuras de Abraham.





En realidad son tres cascadas, no solo una. Las dos más pequeñas no se muestran nunca, pero existen: la cascada del velo de novia (le Voile de la Mariée) –como comúnmente la llaman los habitantes del sector de Montmorency y como se indica en los letreros de señalización del parque–, sin embargo, la Comisión de Topónimos de Quebec no reconoce esta cascada; la otra es una pequeña cascada que no tiene nombre. Por último, la cascada Montmorency, que también se conoce como el Gran Salto.

 


Es un sitio que vale la pena visitar en compañía de familiares y amigos. También hay cafeterías y un parque para niños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede hacer su comentario, pero si fuera ofensivo será eliminado.